lunes, 16 de abril de 2012

Recortes en la Educación.


Crisis, Prima de Riesgo, Recesión, Reformas, Recortes...todas estas son palabras que estamos hartos de oír, pero ¿sabemos realmente que significan o pueden significar?

Anónimo
Extraído de 
elpolitiquero.blogspot.com
La crisis empezó en la Economía y ha ido afectando cada vez a más aspectos del mundo que nos rodea, hasta llegar a afectar al Sistema Educativo. No pretendemos aquí abarcar este problema desde ningún punto de vista, ni ninguna ideología política, pero debemos ser conscientes de la realidad que nos rodea para mantener los pies en el suelo. 

Mediante este blog hemos estado hablando de innovación educativa, de futuro, de cambios en la metodología...pero, ¿realmente puede existir la innovación educativa?, ¿hacía dónde se está produciendo ese cambio en el Sistema Educativo?, ¿estamos actuando correctamente en el ámbito de la Educación?

Aquí también hemos hablado de nuevas tecnologías, de herramientas novedosas...pero ¿no es lógico pensar que si el dinero que está a la disposición de los centros escolares se reduce, la implantación de todos estos adelantos se va a complicar?

No sólo estamos hablando de dinero, también hablamos de cambios en los futuros docentes. Sin ir más lejos, nosotras, actuales estudiantes de Grado de Magisterio en Educación Primaria, nos estamos formando para ser docentes generalistas, igual que eran los maestros de 1970, sin especialidades, sin menciones...simplemente sabemos de todo y no somos duchos en nada. ¿Es así como deben ser los futuros docentes?

Nosotras hablamos de futuro, de innovación, de ir hacia delante y en cambio parece que se está produciendo un claro paso hacía atrás en la Educación. Como ya hemos dicho, desde estas líneas no pretendemos convencer a nadie de nada, simplemente nos gustaría hacer reflexionar al lector con todas estas preguntas que lanzamos al aire. 

La Educación es un arma cargada de futuro, por eso es muy importante que seamos conscientes de lo que estamos o más bien están haciendo con nuestro Sistema Educativo. La Educación no es un juego, es un derecho humano fundamental que debe ser accesible a todos. Educarnos nos hace seres más libres, con capacidad de critica y de reflexión, utilicemos todo eso que hemos aprendido para recapacitar sobre este tema. 

Reflexionar sobre el futuro del Sistema Educativo merece la pena, porque puede que ahora no nos afecte, pero todos tenemos un hermano pequeño, un sobrino, un hijo... y es por ellos por los que tenemos que luchar por conseguir una Educación de calidad.
Anónimo
Extraído de www.agustinasva.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario